domingo, 28 de diciembre de 2008

Fables Covers


Cierro las entradas sobre ilustradores de este año 2008 con el trabajo de James Jean, al que ya dediqué una pasada acerca de sus ilustraciones para una colección de bolsos de Prada y otra sobre su trabajo en general.

De vez en cuando los cazatalentos del mundo de la publicidad, el cine o la moda se adentran en el -enestepaisdemierda- denostado mundo del cómic para encontrar inspiración para su propio sector. Así, es por todos bien sabido la influencia que autores como Frank Miller, Dave McKean, Moebius, Bilal y otros tantos han tenido en estas disciplinas. James Jean es uno de ellos.

Este neoyorquino afincado en L.A. desde 2003 ha ilustrado las portadas de la serie Fables de Vertigo desde sus primeros números. Ahora la propia editorial las ha recopilado en un único volumen deliciosamente editado con los sketches de las ilustraciones finales, comentarios del autor, un prólogo del guionista de la serie, 208 páginas, cartoné de lomo redondo, guardas en estucado arte, hendido de cortesía, timbrado en seco para reservas en barnices brillo... y si tenéis alguna duda sobre la calidad del contenido, aquí os dejo un link donde han recogido todas las cubiertas. Yo ya lo he pedido, a la mierda con la crisis.



No hay comentarios: