miércoles, 30 de julio de 2008

Alison


Posiblemente sea el trabajo que más me ha emocionado de todos cuantos he visto. Dicho así en frío puede parecer un tanto exhaltado, pero algunos de vosotros, podréis comprenderme después de ver la galería a la que os invito.

Jack Radcliffe es un fotógrafo estadounidense que tuvo una hija en 1975 a la que llamo Alison. Como todos los padres, y con más razón en su caso, comenzó a hacerle fotografías. Con el paso del tiempo Jack comenzó a desarrollar un apasionado interés por las relaciones humanas y, supongo, un día se dio cuenta de que podía contar una historia solamente con unas cuantas de las instantaneas de su hija.

El periodo narrado abarca los 32 primeros años de la vida de Alison y en ellas, como si de una película se tratara, se cuenta esa vida. Como creció, como se hizo mujer, como se casó. En algunas se la ve triste (quizá en demasiadas), en otras divertida, enamorada... En las primeras se puede apreciar su inocencia intacta, a medida que avanzas el scroll esa inocencia va desaparenciendo para dejar paso a una expresión más cansada, más sabia...

Mira, no sé, está claro que El blanco y negro ayuda pero no tengo palabras y sí una pelota de golf en la garganta. Echadle un vistazo y si este cuento no os emociona, es posiblemente porque hace tiempo que estéis muertos.

---------------------

Con esta ya son 100 entradas. Aprovecho el momento para mandaros un saludo a todos los que me seguís, a los que lleváis desde la primera entrada, a los que lo hacéis con asiduidad (seguirme) y a los que estáis por venir. Uno dijo que escribimos para no estar solos. No puedo estar más de acuerdo.

Un abrazo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

nice boobs, alison...
enhorabuena por las 100 entradas y vete ya de vacaciones, joder

Hi-Fiction dijo...

Ese comentario podría encontrarlo ofensivo.

Menospreciar de esa manera un trabajo así revela bastantes cosas. ¿De donde sale todo ese resentimiento? Piensa que cualquier cosa que te hicieran tus padres no fue culpa tuya... aunque te gustara.

Más aun, como es que siendo tan jodidamente machito e insensible no tienes huevos para firmar el comentario. ¿Es reserva, miedo...?

Por cierto, me iré de vacaciones cuando me salga de los cojones.

Ah y gracias por la enhorabuena, no te confundas por la respuesta, agradezco todos los comentarios, en especial los que me dejan contestar así.

Un abrazo desconocido

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja

a mi me parece que a la unica que le hacian cosas sus padres, era a la tal alison. su padre, concretamente.

y no te tires al cuello de la gente que te felicita por el blog, joder, q te vas a quedar sin fans.

te veo las 2 en tu casa

Hi-Fiction dijo...

Como ya te he dicho, dejar un comentario en el blog te hace ser objetivo de una respuesta proporcionada al propio comentario.

Por otra parte, de haber sabido que eras tú, te hubiera felicitado por lo moderado del comentario y la facilidad con la que me sacas de quicio.

Te quiero beautiful stranger.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No quiero interrumpir ;)

Me alegro por las 100 entradas, porque demuestra que el samurai ha comprendido que el equilibrio llega a través de la constancia, y que ambas confluyen en el filo de una miserable katana.

Alison se va diluyendo en el horizonte vital y su padre la retrata... ¡ese es el quid y no el decorado!

La has clavado, pequeño saltamontes.

Ahora que soy yo quien te observa con mirada interrogante, pues te ví erguido frente a la vida y siento cómo te vas diluyendo en ella, me asalta una pregunta: ¿me estaré haciendo viejo, o más sabio?

Un abrazote ;)

Jose

http://elinfiernoverde.blogspot.com/

Hi-Fiction dijo...

De nada sirve el temple de la espada si no tienes a quién te enseñe a utilizarla.

¿Como era aquello? "la vida me trae y me lleva..."

Gracias Jose, supongo que todos nos hacemos viejos y los desafortunados, además, sabios.

Un abrazo

Jokin Aspiazu dijo...

Pues claro que nos hacemos más viejos. Esto es lo natural y evitarlo o no querer vivir con ello es una falacia.

Felicidades por las 100 entradas, ánimo para llegar a las 1000

S!

Hi-Fiction dijo...

Vamos a por ellas. Si continuo con este promedio, calculo que el 12 de mayo de 2012 publicaré la entrada número 1.000; espero veros por allí a todos.

Un abrazo niño y gracias.