martes, 9 de noviembre de 2010

Monsters


Suelo, abrumado por la rutina diaria, buscar refugio en el séptimo arte. Tras currar todo el día, llega el momento de bloquearme en algún punto de algún trabajo, llegado a ese punto, paro, como algo, llevo mi mente a otro sitio y de esa manera recupero inspiración y fuerzas.

Como suelo acordarme bien de los diálogos y estoy francamente decidido a mejorar mi inglés -paupérrimo-, recurro a Internet para mirar trozos de películas que ya he visto, analizo sus complejidades técnicas, me deleito en la interpretación de determinados actores o sencillamente relajo mente y cuerpo. Esto me ayuda a olvidarme de lo que estaba haciendo, de manera que cuando retomo la tarea es mucho más sencillo darte cuenta de que era lo que estabas haciendo mal.

Ayer lo hice con Monsters, film que tuvimos la ocasión de ver durante el pasado festival de Sitges. Mala planificación por mi parte y descuadre de horarios no nos permitieron maratón zombie este año, y nada de Kitano, Soderbergh, Carpenter o Miike. Sin embargo, si tuvimos (como todos los años) la oportunidad de descubrir el trabajo de algún realizador novel y entre ellos, se encontraba Gareth Edwards, el responsable (a todos los niveles, los FX se los hizo el mismo desde casa) de un compacto y feliz largometraje de ciencia ficción que podría beber de muchas fuentes, pero que indudablemente lo hace de District 9. Bajo presupuesto que apenas se nota en el uso combinado de cámara y nuevas tecnologías y un guión híbrido entre la road-movie, el terror y el romanticismo, original y narrativamente sólido. Bien hallado Edwards, creo que le dieron el premio del público en Sitges... Premio que es ya el único que respeto.

No hay comentarios: