domingo, 19 de abril de 2009

Kyocera Concept Phone

Existe vida más alla del Iphone. Éste, el Iphone, que algunos consideran el diseño de la primera década del siglo XXI, es para mi un auténtico zapatófono que al aunar teléfono 3G y reproductor MP3 en un mismo aparato bajo la misma batería, se convierte en un objeto más para aficionados a estos dos productos, qué en un dispositivo de real utilidad. Para los que no me conozcáis, debéis saber que trabajo bajo OSX, pero no soy ningún fanático de la manzanita ni quiero incurrir en estériles discusiones sobre sí PC o Mac. Apple no es la panacéa, es la mejor opción posible, sencillamente.

En lo que se refiere al Iphone, que se estén comiendo la tostada no quiere decir necesariamente que su producto sea bueno. Yomo ya he dicho, a nivel de concepto me parece una aberración. El problema de credibilidad de Apple para aquellos que no han probado sus productos (no nos engañemos el pecero que prueba un mac es un converso a corto, medio o largo plazo, pero un converso) es que mucha gente los adquiere por una cuestión estética más que funcional, y en esto estoy totalmente de acuerdo con ellos; si vas a adquirir un dispositivo electrónico creo que deberías pensar primero en qué prestaciones te ofrece, si lo vas a adquirir sólo porque es bonito o está de moda, en realidad es más una cuestión de vanidad que no de uso. En determinados casos, a veces un PC es mejor opción que un Mac... quiero decir, si lo qué buscas en realidad es una cafetera.

Kyocera sin embargo, ha desarrollado una suerte de teléfono que podría haber salido de la mente de Harry Lange, que fue diseñador de producción de 2.001 A Space Odyssey. El aparato tiene como particularidad qué está inspirado en una libreta de bolsillo, y que poseé una pantalla OLED que puedes artícular según la necesidad del momento. Para aquellos que buscan funcionalidad, esto es un teléfono y si me lo permitís, es muchísimo más cool que cualquier Iphone, otra cosa sea que se vaya a poner de moda.




No hay comentarios: