jueves, 23 de abril de 2009

Autechre's nightmare

El vídeo en cuestion no tiene relación alguna con Autechre más que la que yo le veo, me explico: Autechre es un tandem formado por los británicos Rob Brown y Sean Booth, que en los noventa alcanzaron cotas melódicas inimaginables para la música electrónica, trasladando ésta a través de líquidos paisajes cósmico-oníricos, texturas mercurianas y evocadores ambientes digitales. Si bien es cierto, que su creatividad ha adquirido en sus últimos discos tintes un tanto excentricos o esquizoides, perdiendo musicalidad en favor de la experimentación.

Estos últimos discos son insoportables, dicho de otra manera, y salvo para regresar al estrés y al absurdo cotidiano de estados de proximos al nirvana celestial, no se los recomiendo ni al alter ego malicioso de Fatboy Slim. Pues bien, un japones (tenía que ser, son del futuro no cabe duda) les ha puesto imagen. La música no es necesariamente Autechre, pero lo que está claro es que más alla de abstractas composiciones y animaciones digitales, este documento de sadomasoquismo eléctrico es como debería verse Autechre. El genio que ha ideado esto se llama Daito Manabe y aparte del que posteo tiene otros tantos vídeos a cada cual más divertido y delirante.

Lo inquietante de este vídeo es el amplio espectro de posibilidades que abre. Lease, no sabes bailar, pero vas a la discoteca por que una vez en la pista te conectas a una matriz de cables y un macabro dance-jockey salido de una perversa novela de William Gibson te convulsiona decadentemente al ritmo de una sincopada música, mientras tus sinapsis cerebrales reaccionan con la última droga de diseño y todo tú te conviertes en vapor sideral. Me cago en Dios, no veo que llegue el momento. Va a ser cierto que vuelven los noventa...

No hay comentarios: