sábado, 28 de junio de 2008

Mazakii


Es el nombre artístico de Zhang Jing, una ilustradora de origen chino ahora afincada en London y que ha realizado la cover de la Computer Arts de este mes. Estudiante de diseño de moda, políglota y con muchísimo arte. La ilustración en cuestión (la primera de las que os muestro) ha sido realizada casi por entero a mano y sólo después de aplicarle acuarela se ha escaneado para tratarla en Illustrator y Photoshop, donde se le han dado los modos de color y otros efectos especiales. Habrá que estar atento a partir de ahora a todas estas técnicas mixtas y también al trabajo que los diseñadores del, aun somnoliento dragón, nos van a traer.



2 comentarios:

elaine dijo...

No me acaba de gustar la gama de colores que utiliza... pero bueno, es que cualquier cosa oriental me recuerda a los cuadros de los restaurantes chinos, esos en los que se mueven las cascadas y los ríos...
Pero la técnica sin la temática si está genial.

#Modo comentando todo lo que internet me permita off.

Muak!

Hi-Fiction dijo...

Ja, ja. Pues es posible que tengamos que empezar a acostumbrarnos a ellos. Ya veremos con le sienta al establishment estético la celebración de los juegos olímpicos de Beijing... Yo espero que bien; al fin y al cabo esto que consideramos kitchs a 1.200 millones de chinos les encanta. No es nada más que una cuestión cultural.

Un besazo.