lunes, 19 de enero de 2009

Raul Allen






Es un ilustrador con una técnica y una sensibilidad muy especiales, sorprendentemente (a juzgar por su estilo) resulta que es de aquí, y lo digo no por nivel, que hay ilustradores de la hostia en la península, sino porque hay algo en su manera de ilustrar que me resulta desconcertantemente foranea. Quizá es que tengo alguna referencia reprimida en lo más profundo del subconsciente que me invita a pensar de esta manera. O quizá sea que su interés por buscar lo que hay dentro y fuera de las formas de las cosas me lleve a mi a practicar el noble arte de la tripodología felina.

Una explicación para ello puede ser que Raul nació y creció en Valladolid para mudarse luego a Bostón a proseguir con sus estudios de dibujo. Ahora vive en España y su trabajo ha sido expuesto ya en Nueva York, Boston, Madrid y Barcelona, ha recibido numerosos premios y su trabajo ha sido escogido por organismos de reputado prestigio como la Society of Illustrators of NY.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que parece un trabajo más propio de extranjeros, pero oye la verdad es que la calidad como dices también la tenemos aquí! Gran trabajo.