martes, 11 de noviembre de 2008

Iluminación actual

Como ya os comentaba en anteriores entradas, una amiga se cambia de piso a un diáfano apartamento que tiene que comenzar a llenar de muebles. Tal y como anda el asunto de la vivienda, esto se producirá el día en el que el banco deshipoteque su hígado y pueda volver a empeñarlo en decoración. Mientras tanto, le he hecho una pequeña selección de lo que a mi juicio, son las piezas más importantes de la casa después de la nevera, el perchero de la entrada, el vaso para el cepillo de dientes y como no, el sofá. Vamos, las lámparas. Ahí van unas cuantas ideas todas cortesía de Fubiz:

El modelo Trunk del diseñador ruso Dima Loginoff, inspirado en formas animales, en este caso la trompa de un elefante. Lineas suaves y diseño sobrio y limpio.




La Energy Seed es una bella lámpara de genial construcción que utiliza la energía residual de las pilas alcalinas para iluminar una serie de pequeños leds. El diseño corre a cargo del coreano Sungwoo Park y además de iluminarte el pasillo te sirve de contenedor de reciclaje. Fantástico.




Esta amiga de la que os hablo es muy aficionada a la lectura, los bichos, y las fiestas de reenganche en su casa. Pensando en todo esto, he pensado que el afilado diseño de Ashley Paine para la lampara Bug de Zune, puede servir tanto para leer en la cama como para amenizar estas fiestas. ¿O no?



Una de las mejores maneras de ahorrar a la hora de decorar, es buscar muebles multipropósito. Y para este fin, nada mejor que los luminosos diseños de Ben Rousseau. El jacuzzi que hace de lámpara me parece de lo más útil.




He dejado para el final mi favorito, y estoy seguro de que lo será suyo también, pues a funcional la lámpara led de Jin-Sook Kim no le gana nadie. Llegas de mala hostia del curro -y en el caso de la chica de la que os hablo, esto es una constante- y para iluminarte el piso arremetes contra la lámpara. Bravo!!


2 comentarios:

elaine dijo...

la estas cagando...
me debes:

-el casco de pelo
-y ahora también la lampara para darle ostiazos...

joooo, que si lo veo lo quieroooo!
deja de postear cosas guays!!

Hi-Fiction dijo...

Uuuups! Es cierto, el casco, me había olvidado. Pero, ¿no era cosa de The Beautiful Stranger?

Yo te pillo el punch, en cuanto lo comercialicen y atraque un ultramarinos descuida.