martes, 31 de marzo de 2009

Requiescat in Pace

La madrugada del 28 al 29 de este mes murió Maurice Jarre, que fue el compositor de la música de más de 150 películas, entre las cuales tenemos Topaz, Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Jacob's Ladder (aquel piano de la obertura aun me da escalofrios) o Mad Max 3: Beyond Thunderdome entre otras. Desde aquí mi más sentido pésame al enajenado de su hijo -sí, el que hacía música con lasers y discos con nombres de elementos químicos- y a todos los que en algún momento nos emocionamos con su música.

Pues bien, tenía el texto preparado desde hacía más de una semana para que esta entrada de la serie Soundtracks cerrara el mes, y me ha pasado una cosa sorprendente. He ido a mirar la fecha exacta de la muerte y sorpresa, se murió el domingo... ¿¡!?

Juro aquí ante el Altísimo y las hendidas pezuñas de Belcebu que hace al menos quince días ví en televisión la noticia de su muerte. Y no lo he soñado porque Paloma, mi pareja (qué reconozco, no se encuentra ahora mismo en un momento en el que pueda pasar un examen pericial para comprobar el pleno uso de sus facultades psiquicas, peroestodalomismo) estaba conmigo y lo vió también. A ver si va a pasar como -AVISO DE SPOILER- en La Escalera de Jacob que el tio estaba muerto y soñaba que vivía en el futuro o algún lio de estos. O qué al final soy responsable de su muerte de alguna manera. O soy medio vidente y estoy aquí wasting my life cuando podría estar haciendo carrera como pitoniso televisivo. Bueno, de esto último no me cabe duda la verdad. Creo que tengo una visión, rapto místico alla voy:
mañana no hay entrada.

No hay comentarios: