viernes, 27 de agosto de 2010

Oscuro imaginario...

... es el que te provoca nacer en Alaska y crecer en Ontario, supongo. El color del cielo y la temperatura ambiental se traslada a tu hipocampo y luego no hay manera de que puedas abandonar las texturas fragmentadas, las largas escaleras de grises, las expresiones taciturnas, la psicosis y la constante pesadumbre. Me imagino que esto finalmente te lleva a una escuela de arte, a la sála de máquina de la noria de un parque de atracciones abandonado o a diseñar muebles para Ikea. Este se ha hecho ilustrador, pero fijo que tonteó con la posibilidad sueca.

Acabamos la semana con el trabajo de un fantástico ilustrador llamado Sam Weber, autor de las imágenes que acompañan esta entrada y de multitud de editoriales para publicaciones como New Yorker, Playboy, Time o Rolling Stone entre otras, y recupero de paso la sección Soundtracks para acercaros una descriptiva banda sonora que ambientaría perfectamente su trabajo. Precisamente la trama de la película se desarrolla en Alaska, el título: 30 days of night, el autor de la música: Brian Reitzel.

Tened a bien pulsar play mientras visitáis el sitio de Sam Weber ¿A que le pega?







jueves, 26 de agosto de 2010

Waldemar Hanson



No es mal nombre para un hijo, independientemente de que aun no conozco el sexo de este fotógrafo; bien podría ser para una hija. Esta persona (esto me consta) de aun indefinido sexo para mi y de tan romántico nombre, tiene una web plena de exquisitos editoriales de moda. Acercaros a ella y descubriréis entre otros el trabajo que aquí expongo y que lleva por nombre "where the wild dream grow", una onírica sucesión de difusas y etereas instantáneas que ha realizado para el primer número del magazine FHush y para el que ha contado con la colaboración de la modelo Anastasia Scherchen. Sorprendente el lenguaje y la atmosfera que se pueden crear con la utilización de un sencillo difusor pastel. Me voy a por uno.






miércoles, 25 de agosto de 2010

Vampires everywhere



La sugestión que la tercera temporada de True Blood está provocándome hace que vea vampiros allá donde vaya. Ahora, sí, estoy sugestionado, pero es que están por todas partes. Acaba de aparecerme nada más y nada menos que una diosa vampiro en la colección de ilustraciones del estudio Khuan+Ktron en Flickr. Si desde que White Wolf publicó su Vampire The Masquerade me hubieran dado un céntimo ahora tendría... pues 1 céntimo, porque desde el de Murnau no hay uno que se pueda considerar a la altura. Sí, los de True Blood molan, pero dan asco de lo monos que son.

Estas introducciones son cada vez más largas y tediosas, tengo que aprender a controlar mis emanaciones o crearé un monstruo. A lo que iba, Khuan+Ktron, son un japonés y un belga que vienen realizando ilustraciones temáticas vectoriales con la ayuda de un nuevo fichaje ruso. Exponen desde hace trece años y han trabajado para multitud de firmas como estudio de ilustración. Sú último trabajo es la colección de portadas que han realizado para la revista Weekend. Un poquito topicosas para mi gusto, pero en conjunto una preciosidad. Aquí el resto.



martes, 24 de agosto de 2010

Attempts to fly, to find a name

No hace mucho bromeaba con unos amigos, acerca del posible nombre que otro conocido podría escoger para el chaval que encargó hace ya 8 meses; vaya por delante mi felicitación más sincera Max. Bueno, el caso es que este tio es al metal lo que las margaritas al campo, y pensábamos, pues lo llamará Conan. Hilarancia aparte, a mi no se me antoja mala idea, ahí tienes a Arthur Doyle o al Capitaine de Tavernier y últimamente para mi a Thai.

Éste último ha colgado en Behance una colección de fotografías que ya va por las quinientas y pico apreciaciones y es que es una maravilla de trabajo. En ellas, los sujetos saltan para dar la sensación al congelar la imagen de estar volando. Por lo bien escogido de las localizaciones y lo bien resuelto de las fotografías merece postear algunas y que os redirija a las otras... En estas fechas en las que tanto apetece volar, su visión refresca el ánimo de hacerlo sólo con la imaginación.