domingo, 27 de septiembre de 2009

Escola de Ballet Isabel Porcar



Con motivo del nuevo curso lectivo, la Escola de Ballet de Isabel Porcar me ha pedido un cartel para promocionarse y captar nuevos alumnos y alumnas. He optado por una gráfica que comunique excelencia y clasicismo, pero que a través de la luminosidad de los colores y el dinamismo de los grafismos pueda a su vez transmitir la frescura de su profesorado y la vigencia del método Royal, piedra angular de su plan de estudios y principal sistema de enseñanza de ballet clásico del mundo.

Más abajo podéis encontrar la nueva imagen de marca diseñada específicamente para este cartel y próximas acciones.


viernes, 25 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

Clowns by Varial



Este sábado charlaba con un colega sobre fotografía. En un momento mencioné Photoshop y se sorprendió de que no tuviera reparos en aplicar cierto retoque a algunas fotos. Me miró con agrado y añadió un "menos mal" que me hace sospechar que se ha encontrado con algún cantamañanas custodio de las buenas costumbres con el talento allá por Betelgeuse y el dogma haciéndole cosquillas en el peritoneo y que seguramente lo acusó nada menos que de herejía y apostasía fotográfica por aclarar una sombra. Sí es que cierro los ojos y lo veo.

Hay gente que tiene la oportunidad de contar con un equipo fotográfico de 100.000 euros, yo tengo Photoshop; a la postre no deja de ser a la fotografía digital lo que un estudio de revelado a la analógica. Los fotógrafos hace 50 años experimentaban en la cámara oscura con productos químicos, yo lo hago con canales y niveles. Es cierto qué con la popularización del bit y la tarjeta SD se ha vulgarizado un poco la fotografía, antes era más artesanal... sí, sí, y claro que tenían más mérito, pero yo no soy culpable de la época en la que he nacido, no tengo 100.000 euros y cuando retoco una fotografía no es para trepar escalones en la mierda de meritocracia esta en la que vivimos, si no que quiero buscar belleza y con fortuna, arte.

Utilizo esta serie de fotografías de Varial para ilustrar lo que digo. Acaso no son bonitas?















Strukt para Büro Hirsberger

Gregor Grofbauer ha dirigido este proyecto del estudio Strukt para el local de Büro Hirsberger en Viena. La idea, sólo por la sencillez de ejecución en relación con el resultado obtenido merece una docena de entradas y mi más sincero reconocimiento, bravo!

Hirzberger Events - Digital Wallpaper from Gregor Hofbauer on Vimeo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ale, ya es viernes

Y acabo de enterarme que los Hives van a estar en la Mercé. No os lo voy a poner demasiado fácil. El que quiera info que la busque porqué con eso de que son "la mejor banda de punk-rock del momento" la cosa va a estar complicada. Yo pienso estar allí, porque aunque la mejor banda de punk-rock, no del momento si no de la historia, son los Crapulesque, éste va a ser un conciertazo. Y acabo de enterarme de que son suecos...

martes, 15 de septiembre de 2009

Cambio de estrategia

A partir de ahora voy a empezar a subir los nuevos trabajos por aquí. Ya va siendo hora de darse también un poquito de bombo. Este patchwork es un trabajo personal para un mailing que tendrá que promocionar este mismo blog, así que hoy todo queda en casa. Si pincháis sobre la imagen la podréis ver en grande.



No me preocupa la legibilidad del titular, ahorraoslo. Si el subnormal de David Carson se pudo permitir maquetar un artículo en Dingbats porque no le caía bien el autor, la Raygun ha sido declarada uno de los diseños más influyentes e importantes del siglo XX y ese tipo sólo sabía coger olas, ya me diréis porque coño voy a tener yo que hacer que sea legible. Ya son legibles el 100% de los requerimientos de cliente, así que voy a hacer de la ilegibilidad una de las señas de identidad de The Hi-Fiction. Cause I worth it!

Fuck You

La verdad es que quién pudiera...

Y ahora DJ Hero



En un capítulo de South Park los chavales están jugando al Guitar Hero y se mofan del padre pues toca la guitarra "de verdad". Es, como el resto de episodios de la serie, una crítica mordaz a un fenómeno social de actualidad. Y es que el Guitar Hero se prestaba a ello; es un excelente juego, pero la repercusión que ha tenido nos hace plantearnos a veces si los jugadores de videojuegos no seremos un pelín influenciables, por no decir idiotas.

Pues seré un idiota y un alienado pero esos 11 remixes que los Daft Punk han creado para el nuevo DJ Hero lo hacen una adquisición bastante probable. Estos son algunos:

Daft Punk “Around the World” vs. Young MC “Bust A Move”
Daft Punk “Da Funk” vs. N.A.S.A. “Strange Enough ft. Karen O, ODB and Fatlip”
Daft Punk “Da Funk” vs. Queen “Another One Bites the Dust”
Daft Punk “Robot Rock” vs. Hashim “Al-Naafiysh (The Soul)” – Produced and mixed by The Scratch Perverts
Daft Punk “Robot Rock” vs. Queen “We Will Rock You”
Daft Punk “Short Circuit” vs. Boogie Down Productions “Jack Of Spades”
Daft Punk “Technologic” vs. Gary Numan “Cars”
Daft Punk “Television Rules The Nation” vs. No Doubt “Hella Good”

sábado, 12 de septiembre de 2009

The Kitchen

Mira podréis decir lo que queráis del neorealismo Italiano y de lo grandísimo que era Marcello Mastroiani y del chocoplasta de Pasolini, del celeberrimo Truffaut y sus 400 petardadas, del free cinema, del angustias de Lars von Trier y los desvarios de Fassbinder, la memez irreprochable del gran Godard, el genio de Hitchcock -Crom guarde en su montaña tu despiadada mente y la calva que la protegía-, el cine experimental, la Avant-garde de donde sea y la comida de tostada que le hizo Hollywood al pobre Tarkovski y dicho sea de paso la cadenciosa y sublime majestuosidad del cine de Kubrick... PERO en la vida una película me la ha puesto tan dura como Conan The Barbarian y eso que es la infamia cinematográfica hecha celuloide. Sí, sí, los actores provocan una mezcolanza de pena y asco, la historia original de Robert E. Howard sirvió para que todo el equipo de rodaje se sonase los mocos provocados por la misma enfermedad que los dejó lerdos para dirigir nada que no fuera caca y el resultado entre entrañable spaguetti western e infumable subproducto de espada y brujería (y eso que fue el primero de una serie de agarrate que viene curva) no pudo provocar más indignación para los fans del musculado bárbaro que si hubieran escogido para el papel principal a Klaus Maria Brandauer. Todo esto es cierto, pero podéis coger todo el cine supuestamente de verdad y meteroslo donde no luce el sol, porque la banda sonora que el divino Basil Poleoduris compuso, orquesto y dirigió para esta película la convierte en la mejor que la historia del cine ha podido rodar jamas.

Este despropósito tiene su explicación en el hecho de que en la original, no incluyeron el tema titulado The Kitchen y ahora, verbigracia del P2P que está sometiendo a las compañías que ostentan los derechos de estas películas a exprimir sus productos con la esperanza de que los coleccionistas compren y no bajen, resulta que lo han incluido y remasterizado y lo tengo sonando a todo trapo mientras busco taparrabos en Ebay y afilo mis espadas para asolar las fiestas de Poblenou esta noche. 2 Minutos 16 segundos de absoluta y pura épica.

Diréis que soy un freak, pero no hay Wagner que esté a la altura de esta partitura ni Verdi a la de este libreto:

Alum dare id Hephaestus, id ire fundi
fati virum, omni brachium
pulchris profundis, infernarum servi fati
Impoteo Infernarum
ooo pulchris infernarum profundis
Impoteo, impoteo fati
Impoteo Infernarum
alum dare, orire, id Hephaestus, id ire,
pro profundis fati,
pro pulchris infernarum profundis
pro pulchris omni fati brachium
pulchris profundis infernarum servi fati
profundis, profundis fati
alum dare, orire id Hephaestus, id ire
pro profundis fati.



Dios creo que voy a tocarme.

Roberto Gamito

A veces cuando cae la noche y aparecen los fantasmas, me asaltan las dudas y la oscuridad me impide discernir con claridad si lo que veo es una horterada del tamaño de la Nostromo o sí verdaderamente es arte; o ambas cosas. En esos momentos decía, me siento muy pequeño y pienso ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Yo no elegí este oficio, quiero irme a la cama, voy a calentarme la leche para el Nesquick, mi novia no me deja fumar en la cama... El trabajo de Roberto Gamito puede ser ambas cosas, hortera y arte -qué próximas!!-, pero oculta, además de un apetito ejemplar por el cuerpo de la mujer, un meticuloso estilo retro que hace que su trabajo esté ahora de rabiosisisima actualidad. Por si no ha quedado claro diré que, a mi, me gusta.





Iain Crawford


La combinación de los colores del estilismo con los fluidos y la iluminación hacen de esta serie de fotografías del que da título a la entrada, un fiel reflejo de la cromática etapa que la estética está viviendo actualmente. El señor Crawford vive actualmente en London desde donde trabaja para firmas como Lancome o Givenchy y publicaciones como Dazed & Confused y Vogue. Ahí es na, pero claro con equipo, módelos, estilistas, maquilladores y arte yo también puedo. Supongo.







miércoles, 9 de septiembre de 2009

Schin Hern Loong

Que se hace llamar también Luciole (supongo que más pronunciable para sus paisanos yankees) y me da la sensación, por nombre, arte y estudios, que debe ser malasio. Con una gran influencia del arte manga así como de las artes decorativas (¿Reconocéis la influencia de Mucha en el cuadiptico de abajo?) y una gran técnica, Luciole lleva trabajando como ilustrador freelance al menos 10 años y en este tiempo se ha consolidado como una de las visiones contemporáneas de la ciencia ficción y la fantasía. Entre otros ha trabajado para las revistas Mangarevolution, Amazing Events, Imagine FX, así como para varias escuelas, asociaciones de ilustradores y colectivos.





martes, 8 de septiembre de 2009

SCI-FI ATTACK!!

Y es qué para esta temporada tenemos nada más y nada menos que cuatro nuevas series de ciencia ficción que sumar a Caprica (estreno en 2010) y Fringe (esta última ya por su segunda temporada y a punto de estrenar). Consideraciones aparte acerca de calidad y continuidad -ya veremos cual de ellas supera su primera temporada- es innegable que la ciencia ficción vive un gran momento. Otra prueba de ello es la recién estrenada 9 Districte de Peter Jackson y de la cual pude ver ayer un fragmento y es, cuando menos, interesante.

Aquí os dejo las promos de las cuatro series y sus fechas de estreno en USA.

Stargate Universe - 2 de octubre



V - 3 de noviembre



Day One - Sin fecha



Flash Forward - 24 de septiembre


Districte 9 - cines, ya estrenada en USA


Y al primero que recuerde de qué película es la banda sonora que han utilizado para este trailer lo invito a una copa.

Yuksek


En vez de publicar un vídeo, esta vez para minutos musicales os traigo una sesión broadcast que el artista francés Yuksek ha creado especialmente para el blog de arte y tendencias Fubiz (fuente inspiracional y cuerno de la abundancia para mi). El listado de temas mezclados por Yuksek incluye remixes y temas propios y es un excelente acompañamiento para esta inmisericorde vuelta a la realidad que nos está tocando vivir a algunos. Aquí lo tenéis.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Disturbance

Son un estudio de diseño independiente que comenzaron hace ya doce años su andadura por el mundo de la publicidad y que tienen una filosofía de trabajo realmente eficaz que pasa por la busqueda exhaustiva, el análisis, el brainstorming creativo, el sentido común y algo de suerte para encontrar soluciones a los problemas de sus clientes. Luego, empiezan a diseñar.

Un ejemplo de su trabajo y que me parece elegante e hilarante es la invitación de boda que crearon para dos de sus miembros.