lunes, 31 de marzo de 2008

Wicked Game

El sábado haciendo un vermouth en la Barceloneta (lo que me dio la idea de empezar a abrir posts sobre bares, miraos para ello bodegones solitarios, todo un trabajo de recopilación de los bares más castizos de Barcelona a cargo de Hermes y otros colaboradores, una declaración de amor pasional a la crápula), alguien comentó que había intentado ver Twin Peaks, Fire Walk With Me (el largo vaya) y no pudo de puro miedo, pero me sirvió para recordar que en esa película trabajó Chris Isaak, así como el video que rodó con Helena Christensen para promocionar el LP Wicked Game. Brisa marina, esterilla de hojas de palma, rumor de olas y riguroso blanco y negro. Just cool, man.

Monaux

Karl Kwasny, 23 añitos. Este ilustrador australiano tiene, como los anteriores Ilovedust, una cartera de clientes espectacular para su corta edad. Tiene un estilo marcadísimo y el buen gusto necesario para convertirse en una clara influencia para los próximos años como ilustrador. Daos una vuelta por su portfolio, merece la pena.

I Love Dust

Los integrantes de este estudio se jactan en su About us de tenerlo ubicado en la costa inglesa, a una hora del centro de Londres y a un minuto del mar. Y además hacen unos trabajos preciosos, delicados y finos. Se puede pedir más? aparte claro de tener a Nike, Rockstar Games, Google y Lucas Films en su cartera de clientes.



viernes, 28 de marzo de 2008

Suck UK

Una tienda online dedicada a dar salida a diseños irónicos, minireivindicaciones, utilidades o simplemente a las buenas ideas de gente que se fija en las verdaderas necesidades. Buenos precios y excelentes regalos comodín para todos los gustos y humores.



Devices, devices

Un ejemplo de que el PC no está muerto es que todavía hay empresas interesadas en crear bonitos diseños para las cajas. En concreto Ryou ha creado una colección de cajas inspiradas en los motivos decorativos japoneses. Es un poco tarde para volver al PC, pero no estaría mal que los de Apple se pusieran las pilas y salieran de una vez del B/N y exploraran otros horizontes estéticos. Imac by vivienne westwood?





Creo que podrían combinar bien con este teclado que también me he encontrado por ahí, el Von Slatt Original. Es un poco steam-punk, pero también acaban de fotografiar a Petra Nemcova en plan gotico-punk con corpiño, cintas y lazos en deprimido ambiente, así que igual es que también están volviendo la subsubsubculturas ochenteras... ¿Se fueron en algún momento? Por cierto vaya trabajo, voy a ver si encuentro al autor de las fototografías...



jueves, 27 de marzo de 2008

Motion Theory... And Practice

Hoy vamos de estudios. Motion Theory están afincados en California y son uno de esos estudios multidisciplinares capaces de hacer lo que les da la gana con los proyectos que les encargan. Os dejo dos perlas que he encontrado en Youtube, pero sugiero que os deis una vuelta por su página y echéis un vistazo a sus trabajos; los hay espectaculares.


Form

Los chicos de Form han renovado recientemente su portfolio. Merece la pena darse una vuelta por su web y ver lo bien que trabajan...


martes, 25 de marzo de 2008

Arctic Moves!!



Aprovecho ahora para hablar de la inauguración hace un par de semanas del showroom de Onda Arctica, una nueva firma que pretende aunar la capital catalana con las mentes creativas del diseño Finlandés, buscando una interacción entre estos y los profesionales de la decoración y el interiorismo.

Sito en la calle Valencia 137 de Barcelona, nos invitaron a pasar a tomar una copa y el que suscribe no suele dejar pasar oportunidades como estas; menos cuando el proyecto es así de interesante.

Mucha suerte!!



Organismos Pelágicos

Se creía que el Celacanto (un pez de la época de los dinosaurios) estaba extinguido, hasta que un pescador indonesio pesco uno hace algunos años. Y así como los oceanos albergan especies que se creían extinguidas, Internet esconde en sus profundidades misteriosas e inquietantes nuevas especies de freaks.

Buceando me he encontrado con este blog, que me ha servido para constatar lo adelantado de la cultura japonesa y su íntima relación con las simas abisales. Destaco especialmente los premios de las fiestas Torture Garden: Best Make Up, Best Hottie, Best Bitch... Me encanta.



lunes, 24 de marzo de 2008

Evgeny Kiselev

Este ilustrador es un auténtico puntal dentro de los estilos coloristas y ultrarecargadísimos de los que el arte comercial se está valiendo desde el último cambio de ciclo. Asimetría, exceso espectral y superposición de capas combinados para crear bonitos universos abstractos y de profunda belleza. Tres imágenes valen más que tres mil palabras.



Jimmy

M.I.A. la chica bonita del nuevo Hip Hop londinense publicó el single Jimmy el año pasado, dentro de su segundo LP Kala. Las letras de sus canciones tienen un marcado componente reivindicativo subversivo y su música se encuentra dentro de aquello que a finales de los noventa se vino a llamar grime, un hip hop con un pitch mucho más acelerado e influencias de drum'n bass y garage; quizá por eso me ha sorprendido tanto este Jimmy. Ya sabía de los origenes tamiles de la señorita, y de sus coqueteos con el dance hall, pero no me podía imaginar que dentro del grime se pudiera dar un hype bollywoodense hipnótico y psicodélico como éste.

miércoles, 19 de marzo de 2008

A new Odyssey


Primero vi la película. Me hipnotizo. Su tempo, los diseños, la fría calculada precisión homicida de Haal 9000, su plegaría para conservar su vida mientras le era borrada la memoria.La alegoría que esto último implicaba: toda su existencia era en tanto existiera su memoria. Después, subyugado por aquel derroche de poesía astronáutica y en plena ebullición de mi interés por la ciencia-ficción (deben haber pasado ya 17 o quizá 18 años), leí la novela y sencillamente me cautivó. La lucidez de sus conjeturas, su fresca y depurada prosa y sobre todo la mágica esperanza que abría la ficción que narraba. Después le siguieron otras lecturas, todas fascinantes, todas emotivas y optimistas.

Primero se fue Kubrick y hoy ha marchado Clarke. Me queda el consuelo de que mientras te recordemos seguirás existiendo en esta parte del universo.

Buen viaje

Lo-Fictions #1


Posiblemente se había despertado hacía pocos minutos. Resacosa y algo aturdida por la noche anterior. Quizá había dormido de nuevo con una persona a la que ya no quería, quizá le habían dado la mala noticia del fallecimiento de algún familiar, quizá simplemente algo le había provocado esa expresión cuando era algo más joven... Había cierta amargura en su rostro, algo en su frente que la hacía parecer triste. Llegó hasta el borde de la playa y se sentó en las tablas del paseo a dos metros de mi cámara, escuchó música durante unos 15 minutos mirando al horizonte. Es posible que no le ocurriera nada de esto, igual el que conservaba esa expresión mientras la fotografiaba era yo.

Cosas que tiene escuchar Ok Computer mientras observas lo que te rodea.

I Like Blue



Nic Shuttleworth firma este showcase de ilustración, diseño gráfico y dirección de arte. Británico, limpio e ingenioso. No tiene subidos muchos trabajos, pero basta un botón para apreciar su buen gusto. Como remarcable, la campaña de promoción que le hizo al festival Creamfields el año pasado. Existe la posibilidad de adquirir reproducciones... a 100 libras el A0, ahí es nada.

lunes, 17 de marzo de 2008

Brand New School



Esta escuela de audiovisuales con sede en Los Angeles y Nueva York tiene en su book online cosas realmente alucinantes. Pero el video interactivo con captura de movimiento que les prepararon a los de Adobe con motivo de la publicación del paquete CS3 es sencillamente genial. Os recomiendo un vistazo al montaje que hicieron en el megastore Virgin de San Francisco.

All my friends

Creo que igual los lunes voy de minutos musicales.

Para hoy y tras el emotivo fin de semana transcurrido, repasando la discografía de mi vida y con demasiado tiempo para pensar, dedico este tema -con permiso por supuesto de LCD Soundsystem- a todos aquellos que vivimos la inocencia de las amistades adolescentes acompañados de ritmos electrónicos y químicas sensaciones. Me ha recordado a Born Slippy, a los épicos amaneceres sentados enfrente del club aun cerrado, a los abrazos, a cuando era algo más joven y todo me importaba menos. Es bonito tener amigos, pero sobre todo, es bonito recordarte...


Though when we're running out of the drugs
and the conversation's winding away.
I wouldn't trade one stupid decision
for another five years of lies.


"Letras"

¿Creatividad?

Me lo pregunto acerca del último spot de telefónica. Es indudable que la aplicación de la idea es impecable y la realización también, pero lo siento por la parte idea, no es original ni mucho menos. Sólo un ejemplo, Daft Punk "Harder, Better, Faster, Stronger"...



Y aquí el de telefónica para quienes no lo hayáis visto:


viernes, 14 de marzo de 2008

Jeremyville

Hablar de Jeremyville a estas alturas de siglo es un poco -casi- demodé, pero estoy seguro que para alguno de vosotros, profanos en ilustración, será todo un muy agradable descubrimiento. Por otra parte, es el primer ilustrador del que voy a hablar y apetece bastante empezar por él; por luminoso, porque es viernes y porque luce un sol casi estival.

El chico tiene su propio website con su propia tienda con el sold out por doquier, su inconfundible estilo y las ganas de innovar y transgredir comunicación y mitología moderna (el helmet de Darth Vader es lo mejor que se ha hecho con Star Wars desde Empire Strikes Back).

Juzgad vosotros mismos & happy weekend to everybody.




jueves, 13 de marzo de 2008

... & laptops

Buscando ayer más ejemplos de Moleskines para acompañar la imagen que subí, me tope con algunos Mac Books grabados también con laser. Los resultados son absolutamente increibles, pero no conseguí encontrar a nadie que los hiciera por Barcelona. Por ahora, tendré que conformarme con la libreta, pues todavía no me fío demasiado de mandarle a nadie mi portátil. A priori se me ocurren una docena de razones para no hacerlo todas ellas con el mismo resultado...



miércoles, 12 de marzo de 2008

Custom Moleskine


Comenzamos sin dilaciones por hablar de algo de utilidad si queréis hacer un regalo. Aprovecharé para presentar este blog el día en que cuelgue mi página personal, creándole un post y hablando de las razones por las que creo Hi-Fiction, sus influencias, mis filias y alguna de mis fobias.

Supongo que la mayoría que leais esto ya conoceréis las libretas Moleskine. Reeditadas hace algunos años (supuestamente a partir de las anotaciones de Bruce Chatwin) por una empresa italiana llamada modoemodo, han pasado a convertirse en distintivo de buen gusto; de alguna manera no sólo evidencian que sabes escribir ¿sí? si no que prefieres un look total black antes que un agenda de Agatha Ruiz de la Prada. El problema es que ya se ha generalizado su uso, y comienza a ser urgente customizártela para diferenciar la tuya de la del resto de comunes.

Hay quien se la aerografía con barnices utilizando plantillas y logrando un efecto similar al UV, otros le adhieren toda suerte de elementos (telas, pegatinas, vegetales, swaroskys, etc...) y otros le encargan a engraveyourbook.com que les grabe su propio diseño con laser.